En la mayoría de los casos cuando la gente escucha sobre las chimeneas, piensa en los tradicionales que los abuelos de antes. La verdad es que los avances de la tecnología son visibles en este campo. Tanto el estilo y el diseño han mejorado, por lo que no son simples chimeneas más: se han convertido en una obra de arte.
Pantallas
Sin duda usted sabe que es una medida de seguridad importante para tener una pantalla con el fin de asegurarse de que las chispas vuelan no se hace ningún daño a su hogar. Esto significa que usted puede utilizar la pantalla para hacer la mirada de la chimenea más modernos y para dar un toque diferente a la sala.
Cuando se trata de las pantallas de la chimenea más moderna, usted debe saber que las principales tendencias son diseños simples y elegantes. Hay muchos diferentes tipos de materiales utilizados, tales como vitrales y hierro fundido. No importa que uno elija, puede estar seguro de que la habitación tendrá un diseño distintivo.
En caso de que su habitación tiene un diseño general tradicional o formal, entonces lo mejor es ir a las pantallas de vidrio de color. Si este es el estilo que usted está buscando, entonces podría ser una buena idea tener un candelabro de detrás de la pantalla, para que sea más visible y añadir un toque especial.
Por otro lado, cuando va para una mirada más moderna, entonces la mejor opción que tiene es una pantalla de cromo, estaño o acero. Aunque usted puede pensar que estos dan un toque frío a la sala, en muchos casos vienen con diseños de flores o de la cinta, que aportan calidez a la zona.
También es común encontrar vidrieras incorporado en estas pantallas, los patrones elegantes acentos o biselado. En el caso de las pantallas de la chimenea de glicina también es común encontrar de vidrio transparente. Realmente no importa qué tipo de pantalla que usted elija, porque seguro que encontrará una manera de hacer que se vea moderno.
Diseño
Cuando se busca un estilo moderno, debe olvidarse de usar ladrillos de cualquier tipo. Aquellos que tienen chimeneas de metal o de vidrio recogidos en ellos son las chimeneas más modernas que buscan.
En algunos casos, las chimeneas de llegar a ser tan moderno, que realmente no se puede decir que lo que realmente es una chimenea.