El color es un elemento más poderoso en el diseño de su casa. Usted puede cambiar el aspecto de una casa radicalmente y también hacer un gran impacto dentro de su espacio.
La selección de los colores de diseño es adecuados para el hogar y pueden crear una gran diferencia en la apariencia de una casa. Sin embargo, decidir qué colores debemos usar, puede ser un problema común para todos.
Por lo que es importante obtener conocimiento sobre algunos principios básicos del color, ello le puede ayudar en el diseño de las combinaciones de colores para cualquier hogar. A continuación les especificamos las pautas a tener en cuenta:
La selección de color para su diseño de la vivienda:
Los fundamentos de Colores:
1. La forma pura de un color, se refiere a menudo como un tono. La oscuridad o luminosidad de un color se conoce como valor de color. Al negro se añade un tono, de manera que produzca una sombra. Cuando se añade blanco, viene hacer un matiz.
2. El catalogo de color (rueda de color), es una excelente herramienta para ayudar a identificar, mezcla y selecciona prácticamente cualquier color para un régimen bien equilibrado de color. El diseño de la rueda de colores se basa en una serie sistemática de los colores primarios, secundarios y terciarios.
3. Identificar los colores, Rojo, amarillo y azul son los colores primarios.
Verde, naranja y morado son los colores secundarios formados de una mezcla de dos colores primarios. Y amarillo-naranja, rojo-naranja, rojo-violeta, azul-violeta, azul-verde, amarillo y verde son los seis colores terciarios creado a partir de una combinación equilibrada de los colores primarios y secundarios.
Los colores de una rueda de colores se pueden combinar de varias maneras diferentes para crear esquemas de color armoniosos. Estas simples normas les ayudarán a crear un esquema de color correcto. Los colores se clasifican en complementarios, colores análogos, caliente, fríos y neutros.
– Los colores complementarios se encuentran frente a frente en la rueda de color. Estos colores son vivos y más evidentes.
– Los colores análogos en la rueda de color se encuentra cerca uno del otro. Estos colores son muy agradables.
– Los colores cálidos se encuentran en el lado derecho de la rueda de color. Estos colores se componen de rojo, amarillo, naranja, o combinaciones de estos colores. Los colores cálidos son vivos y tienden a hacer calor y acogedor.
– Los colores fríos se encuentran a la izquierda de la rueda de color. Azul, verde, morado, o sus combinaciones son colores fríos. Estos colores dan un efecto de calma y paz.
– Los colores neutrales son: Negro, blanco y gris. Estos colores no son visibles en la rueda de color. Estos colores son elegantes y vivos.
Manos a la obra!