La instalación del piso laminado es algo que fácilmente puede hacer usted mismo. ¿Por qué pagar a los profesionales de hacerlo cuando las instrucciones de cómo instalarlo se imprimen directamente en el paquete? Además, todos los fabricantes de piso laminado ponen las instrucciones en los paquetes en los que vienen. Hay algunas diferencias en cómo instalar pisos laminados y la instalación de pisos de madera, pero usted puede utilizar las mismas herramientas para ambos. El primer paso en la instalación del piso laminado es calcular el tamaño de la habitación y la compra del piso de su elección (color, textura, diseño).
Al leer las instrucciones sobre cómo instalar el piso laminado, usted aprenderá que puede instalarlo tan pronto como se abra el paquete. También se tiene que revisar las tablas antes de instalarlas para asegurarnos de que ninguno de ellos esté defectuoso. Usted recibirá un reembolso por cualquier tablón defectuoso, pero no si ya lo ha instalado.
Herramientas:
Sierra de mesa
Sierra circular
Martillo
Tablilla plástica (para presionar el piso láminado con el martillo)
Silicona del color del piso
Espuma (para colocar en la base del piso)
Lápiz y
Cinta métrica
Consejos Prácticos para la instalación:
Si va a instalar el piso laminado en el ambiente que usted a destinado sea; cocina, sala, comedor o la habitación etc.
Tendrá que mover los muebles y aunque esto parezca tedioso, se puede hacer fácilmente con las tapas plásticas para deslizar los muebles pesados por el piso, así trasladaremos las, mesas, televisores, roperos, vitrina y demás muebles. Ahora viene la parte del área a trabajar, pues bien siempre lleve a su mano su herramienta y la maquina cortadora fue del ambiente para que al momento de cortar las laminas no llenen de polvo el ambiente a trabajar, les recomiendo el patio, jardín u otra área separada a trabajar.
Al final del trabajo tendrás listo el piso, solo te faltara instalar el zócalo de madera alrededor del área del piso laminado, ello lo completaras midiendo y cortando con la sierra circular y claro clavándolo y pintándolo para el acabado.
Verás lo práctico y rápido que es instalar!