Hay algunos términos que son específicos para el suelo de bambú, y uno de ellos es el grano vertical. Esto significa que las tiras se orientan verticalmente de manera que sus bordes se pueden encontrar en la parte superior de la tabla. Esto también se conoce como grano de borde.
Sólo el mismo no es un grano horizontal y en este caso las tiras se colocan en posición horizontal, por lo que la superficie de la plancha está formada por la cara de la tira. Esto se refiere a veces como granos planos.
El tejido es otro concepto que usted debe conocer. Este tipo de suelo está hecho de fibras de bambú y se comprimen con la ayuda de alta presión y también con la ayuda de adhesivos. La diferencia entre este tipo de suelo y los otros es que esto es muy similar a los pisos de estándar de madera.
En cuanto a los pisos de bambú, también tenemos que hablar de la prueba de pelota Janka es una prueba realizada para medir la dureza de la madera. Esto es importante, porque una de las características especiales del bambú es su dureza. La prueba mide la fuerza que se necesita con el fin de apretar una pelota pequeña en la superficie de la madera. Naturalmente, mientras más dura sea la madera, más fuerza se necesita para hacerlo.
Aunque el suelo de bambú es considerado como una novedad, hay una gran cantidad de empresas que manejan este tipo de suelos, tales como la Sociedad Suelo de bambú, que ofrece pisos de alta calidad.
El bambú es no sólo la elección sostenible de los suelos, sino también la voz de una tendencia de pisos capaz de renovar la noción común de pisos de primera clase que desea tener en su casa.