El bambú ha sido cosechado y usado como piso de bambú durante siglos en muchas partes de Asia. Siempre ha sido abundante, ya que crece salvaje en muchas partes de Asia. Es fácil de adquirir ya que vuelve a crecer de nuevo muy rápidamente. En las aldeas, se emplea sobre todo en casas que están apoyadas por pilotes, para aumentar el flujo de aire y crear una forma de enfriamiento en el clima cálido y húmedo.
El moderno piso de bambú que se encuentra disponible para su uso en las casas occidentales ha sido procesado y fabricado en diferentes tipos de materiales para el piso. El bambú original se divide en primer lugar con una herramienta especial, y luego se aplana y se deja secar. Esta parte del proceso es llevada a cabo por los habitantes locales de las zonas de Asia donde el bambú crece de manera silvestre, como un tipo de industria casera.
Aunque el suelo de bambú se refiere generalmente como el bambú sólido, en realidad es una estructura similar a la madera contrachapada. Los fabricantes de pisos de bambú por lo general afirman que es duradero y resistente a la humedad y los daños de los insectos, pero algunas investigaciones han demostrado que es muy similar a muchas de las maderas que se utilizan tradicionalmente para los pisos.
El otro aspecto del piso de bambú, es que se utiliza para su promoción sobre otros tipos de materiales del piso, siendo respetuoso para el medio ambiente. La teoría detrás de esta afirmación es que es un recurso altamente renovable que crece de forma natural y vuelve a crecer en sólo tres años después de haber sido cosechado.
El Bambú ha aumentado en popularidad en los últimos años debido a su atractivo, tan conveniente para la decoración casera en una casa moderna. Si usted va a utilizar bambú en su casa, trate adquirir productos certificados de origen que no perjudique al medio ambiente o a las personas que están cosechando las plantas en sus países de origen.
El Bambú una alternativa ideal para tu piso!
Deja una respuesta