¿Tienes un proyecto de pintura en tu lista de tareas? Aprende estos consejos básicos de la pintura para asegurar la ejecución del proyecto y espera con gran fluidez. Antes de pintar debemos tener en cuenta que hay que llenar los agujeros con masilla para pared y lijarla. El piso debe estar cubierto de plástico por lo menos de 1.20 metros de ancho por el largo que tenga, promedio 4-5 metros. Y si hay zacalos protegerlo con cinta pegable de papel de 1” (ponerlo sobresalido de preferencia).
Antes de comenzar a pintar el «corte” todas las esquinas. Para ello, cargue una pequeña cantidad de pintura en el extremo de la brocha, presione suavemente contra la pared a fin de que se cubra con pintura el ángulo. Continúe hasta completar todos los rincones.
El corte debe de ser de 3” promedio antes de pasar el rodillo. Al comenzar a aplicar el rodillo en toda la pared hacerlo en forma de zigzag para lograr un mejor revestimiento. Comience en una zona sin pintar, distribuya la pintura. Después de aplicar la pintura, vuelva sobre la superficie recién pintada para ayudar a asegurar una capa, esto ayudará a eliminar las marcas de rodillos en la pared.
Para ayudar a ahorrar tiempo en el proyecto de pintura, considere la posibilidad de un rodillo de alimentación. Tiene una capacidad para la pintura en un depósito y lo envía directamente a los rodillos, eliminando la necesidad de sacar la pintura de las bandejas. La limpieza será también más fácil.
Cualquier proyecto de pintura debe comenzar en la zona más alta para ser pintado. La pintura tanto techos y paredes, siempre debe comenzar con el límite máximo!
Pon tu música de fondo y veras lo agradable que es pintar!