Si usted tiene un garaje anexo en su casa usted puede pensar en acentuarlo y hacer que se vea con mayor estilo y realce el exterior de su casa. Antes de salir a comprar un nuevo conjunto de puertas de madera de su garaje sin embargo, puede que desee considerar los siguientes puntos.
Usted necesita considerar qué tipo de condiciones climáticas se está experimentando mayormente durante todo el año, ello porque por ejemplo en determinadas condiciones climáticas no es mejor el tener unas puertas de garaje de madera. Los fuertes vientos, por ejemplo, son una amenaza para puertas de garaje de madera. Cualquier área que a menudo este expuesto a tornados, o los vientos de un huracán no es un área ideal para las puertas de garaje de madera, no importa lo bien que pueden complementar y verse en su casa.
Tenga en cuenta que las puertas de madera, también por lo general cuestan más que sus homólogos y de hecho, puede llegar a costar hasta diez veces más, así que si la idea de perder su inversión es una preocupación no arriesgue en tener uno de estos tipos de puerta de garaje que se expongan a las condiciones climáticas antes mencionadas.
Aunque la madera es un aislante natural, las puertas de madera de garaje son típicamente no muy gruesas, ello incluso también influirá en que su factura de calefacción sea más alto, a que si usted escoge una puertas de madera sobre metal o fibra de vidrio aislante.
Por otro lado, si usted vive en un área que experimenta muy altas temperaturas y alta humedad es posible que desee pensarlo dos veces, así como se pudre la madera en esas condiciones climáticas ello también le puede ocurrir a la puerta de su garaje de madera. Si definitivamente eres de los que aman la madera y la usaras de igual forma, debes saber que la de material de roble tiende a ser más fuerte, pero a su vez es más caro. Pero incluso las maderas comunes como la secoya, la cicuta, y el cedro son también buenas opciones ya que son más resistentes a la pudrición y el moho.
Toma tus precauciones al elegir el tipo de puerta de garaje.