A la hora de pintar el exterior de su casa usted tiene dos opciones. Usted puede contratar a un contratista para hacer el trabajo por usted, o usted mismo puede hacerlo. Un contratista puede ser muy costoso, así que usted puede opcionalmente el elegir de llevar a cabo el proyecto usted mismo.
Sin embargo hay muchas cosas a considerar al elegir hacerlo usted mismo este trabajo. Hay muchos errores comunes que se pueden presentar al pintar el exterior de su casa. Para ello tome en consideración los siguientes puntos:
Asegúrese de tener las herramientas adecuadas:
El mayor problema que la mayoría de la gente enfrenta es tratar de iniciar el trabajo sin las herramientas de pintura adecuada. Usted tiene que considerar que el exterior de su casa es mucho más grande, y por lo tanto más alta serán las paredes, que la pintura aplicada en un espacio interior.
Cuando tienes que pintar un gran espacio que es muy alto se necesita tener una forma de llegar a esas zonas. Puede utilizar una escalera, pero que significa subir y bajar continuamente para llegar a todo el lado.
Una mejor solución es alquilar o comprar un sistema de andamiaje en el que pueda permitirse desplazarse fácilmente y donde usted pueda pintar una gran área con gran rapidez. Usted también tiene que considerar las herramientas que utilizara para pintar. Las herramientas básicas como las brochas y los rodillos pueden hacer su trabajo mucho más difícil.
Prepare su superficie antes de pintar:
Uno de los mayores problemas que enfrentan los propietarios de viviendas es comenzar con el proceso de pintar. Para ello primero hay que preparar la superficie para antes de pintar. El lijar las superficies es básico en estos casos, pero también es posible que tenga que raspar las paredes, o utilizar sustancias químicas para quitar la pintura (sobre todo si la superficie a pintar es de metal).
Este proceso en algunos casos puede tomar más tiempo que pintar las paredes. Sin embargo, a menos que primero prepare la superficie sus esfuerzos serán inútiles. Si intenta pintar sobre la pintura descascarada o agrietada el resultado final será con un lío más grande.
Comprar la pintura correcta:
Cuando usted está pintando el exterior de su casa, usted tiene que asegurarse de comprar la pintura adecuada. Hay dos tipos principales de pintura, la de interior y la exterior. La pintura interior está hecha de látex y por lo general es soluble en agua.
Sin embargo, la pintura exterior está diseñada para hacer frente a los elementos naturales tales como lluvia, nieve y viento. También hay que elegir el tipo de pintura correcto para el material utilizado para compensar el exterior de su casa.
Por ejemplo, una casa hecha de estuco requerirá un tipo diferente de pintura a continuación, una de madera. Como puedes ver hay muchas cosas a considerar antes de aceptar un proyecto de esta magnitud. En muchos casos es mejor buscar la ayuda de alguien con experiencia previa.
Pon en práctica estas recomendaciones y verás los resultados!
Deja una respuesta