Reparar las puertas de madera, requiere de la aplicación de ciertas técnicas y que a la vez dependen del problema que se presente en cuanto a su reparación. A todo esto hay que tener en cuenta que uno de los problemas más comunes que se presentan es la humedad que ataca en su estructura a este material en cuestión. Por lo que si no se le hace primeramente un mantenimiento adecuado podrá ayudar a extender la vida útil de estas estructuras de entrada hechas en madera.
La madera en sí es un material que se presenta de manera fácil de trabajar, disponible, versátil, liviana, económica, estética y durable. A esto hay que tener en cuenta la contra parte, que nos indica que los factores que más perjudica a la madera, es la humedad. Esto es por ser la madera un material orgánico e higroscópico, por lo cual tiene la tendencia de absorber la humedad que se encuentra en el ambiente, por eso el resultado de ello es que el agua que es absorbida en este material provoca directamente la descomposición de la madera.
Notas a tener en cuenta:
Cuando entra agua penetra la madera, ésta la absorbe y posteriormente se hincha de manera que esta alcanza el punto de saturación de la fibra en un 30%, a su vez el agua que es contenida en las células, provoca que luego aparezcan hongos y el daño se haga mayor, ya que estas degradan directamente a la madera dando como resultado la pudrición.
Uno de los productos más difundidos y usados hoy en día en el mantenimiento de las puertas de madera y en la madera en general es el persevante para madera. Tema que hablaremos más adelante en otro post referente a este tema. Nos vemos en los comentarios…
Deja una respuesta