Si tienes un jardín o una terraza amplia, eres un afortunado. A nivel decorativo, puedes utilizar elementos fantásticos como las pérgolas de jardín para mejorar los espacios exteriores del hogar. Además, si tu jardín o terraza son muy soleados, te vendrá bien un elemento como una pérgola, ya que protegerán a tus plantas más sensibles del sol directo. Hace unos años ya hablamos sobre muebles decorativos para el jardín, aunque no tratamos las pérgolas.
Las pérgolas, mejorando la estética del jardín
Las pérgolas mejoran estéticamente tu zona exterior de la casa, e incluso la vivienda. Hoy en día están muy de moda y encontramos una gran cantidad de opciones para colocarla: materiales, colores diversos, formas. Personalmente, me gustan las pérgolas de madera como la que coloqué en mi jardín.
El primer paso, fue buscar precios de pérgolas de madera, y debo decir que son más económicas que otras opciones, y realmente van mejor con la decoración general de mi casa. Hay diferentes tipos de madera, colores, construcciones.
Con una pérgola para tu jardín, crearás una zona más íntima, preservan del sol, podemos utilizarlas para comidas y cenas, como zona de juegos para los niños. Es el espacio más privilegiado del jardín.
¿Por qué de madera?
De madera no son muy caras y se instalan de forma sencilla y rápida. Para casas de campo son, sin duda, la opción más acertada. Las pérgolas de madera nunca pasan de moda, y además son muy versátiles: podemos adaptarlas a nuestros gustos si éstos cambian. Podríamos barnizarla más oscura o pintarla. Es la opción más natural que complementa la vegetación cercana.
Otras como las de aluminio, son ligeras y duraderas, aunque en el exterior pueden afearse, no dan un aspecto tan bonito en un jardín.
Incluso hay pérgolas de hierro, que no recomiendo porque se oxidan, y por tanto su mantenimiento es más complejo.
Mi pérgola: recomendaciones
Cuando instalé mi pérgola de jardín no pensé que fuera a aprovecharla tanto. Realmente, no sólo utilizamos la pérgola en verano. A día de hoy es un espacio para toda la familia, incluso en invierno, hemos incorporado una lámpara de calor para no pasar frío si la utilizamos. Es la opción más elegante para comidas camperas, veladas nocturnas, e incluso en verano instalamos una pequeña piscina para los más pequeños y una hamaca. Es mi sitio favorito de lectura, y en alguna ocasión de escritura de post como este 😉 Disfruta del verano, ¡instala una bonita pérgola de madera en tu jardín!