Todos sabemos lo importante que es durante la reparación de una casa o apartamento prestar atención a cada detalle. Necesitamos crear una armonización de todos los detalles, y las puertas son un detalle muy importante y cada vez, un elemento más básico a la hora de decorar.
Las puertas interiores se han convertido en un elemento decorativo de gran interés. Después de todo, no sólo cumplen una función práctica, dividiendo entre sí todas las habitaciones, sino que a menudo pueden convertirse en un elemento que decora por sí mismo. Además, en la actualidad, los fabricantes ofrecen una selección tan amplia de productos que fácilmente puedes encontrar un modelo para tus gustos a un coste relativamente bajo.
En este artículo hemos recogido todas las últimas tendencias a las que deberían corresponder las puertas interiores este año 2020. Las dimensiones estándar de las puertas interiores son 190 o 200 cm de altura y 60-80 cm de ancho. Las opciones estrechas se usan para los baños y las bañeras, y las más anchas para la sala de estar. Sin embargo, en la próxima temporada, los diseñadores recomiendan alejarse de este estereotipo. Sugieren usar puertas interiores de tamaños no estándar.
1. Usar puertas altas
Las puertas «altas», con una longitud de caja de más de 2 metros son una absoluta tendencia. Su uso ayuda a elevar visualmente el techo. Al mismo tiempo, la altura se puede lograr tanto por la hoja de la puerta alargada, como por el uso de travesaños. Estos últimos pueden ser rectangulares o semicirculares, «ciegos» o acristalados. En 2020, estos diseños estarán más de moda que nunca.
2. Puertas anchas
Presta atención también a la puerta con una hoja inusualmente ancha, así como a las variantes de doble puerta. Además, no es necesario que las hojas sean del mismo ancho y diseño. Por ejemplo, es muy original combinar una hoja más ancha con una hoja decorada con cristal. Madegar es fabricante en Málaga de puertas, venta a nivel nacional recomienda incluso hacer cambios drásticos de color, revisa sus ideas para puertas.
3. Puertas correderas
Las puertas que se deslizan y se esconden también ayudan a separar o a crear espacios más amplios en un momento dado. Ayudan a ahorrar espacio y pueden actuar como un elemento inusual de la zonificación que está en tendencia. Para crear un diseño muy decorativo en el dormitorio, donde es una supertendencia usar una división de cristal con una puerta corrediza en lugar de paredes. También se pueden separar áreas de trabajo de áreas dedicadas al ocio, por ejemplo cocina-salón o dormitorio-baños.
4. Puertas en madera de interior
Además de un diseño ecológico, las puertas correderas de madera ligera son perfectas. De nuevo, las opciones «a rayas» con inserciones de cristal transparente o esmerilado vuelven a estar de moda. Si quieres impresionar a todos los que entran en tu casa, puedes utilizar también puertas interiores deslizantes de madera rústica. Están hechas de tablas rugosas, en las que se mantienen todos los defectos e incluso partes de la corteza. Los soportes de metal forjado también son tendencia, encajan perfectamente con el diseño minimalista de la casa.
5. Accesorios de las puertas: pomo o manijas.
La principal acción de decoración que puedes hacer incluso manteniendo tus puertas actuales, está en los accesorios. Las manijas de las puertas en forma de bolas de cristal son muy originales. E incluso manijas de metal con formas de objetos o animales.
Respecto a las puertas de entrada a la vivienda, la tendencia son las puertas de entrada de madera. De aspecto respetuoso y opciones de metal con partes forjadas.
Esperamos que estos consejos te ayuden a dar un giro al interior y exterior de tu casa. Ya hemos hablado sobre puertas de interiores, puedes revisar nuestro artículo.