Muchas veces ocurre que se malogra el grifo del lavadero o lavatorio en el hogar y lo que es peor ocurre en momentos que menos lo esperas cuando es en altas horas de la noche o cuando inunda la casa, claro puedes cerrar la llave para salir del apuro, pero que hay si tú mismo lo instalas, te sorprenderás que tan solo unas pocas herramientas y usando las técnicas básica de la instalación del grifo, lo podrás hacer.
Lo primero que debemos hacer es sellar el grifo, con la empaquetadura esto en la base del pico, y aplicando masilla alrededor. Pulse la masilla contra la base. Ajuste el pico en el lugar. Después ajustaremos la tuerca, ubicada en la parte de abajo del lavadero, lo suficiente para mantenerla en su lugar. No en exceso, porque tendrá que centrar el pico en el fregadero. Luego centre el grifo en paralelo a la pared y que coincida con las manijas de agua fría y la manija de agua caliente. Una vez que se ha centrado, lo ajustamos de debajo del fregadero, esto utilizando una llave inglesa mediana.
La alineación es la clave de la instalación del grifo.
Conecte el terminal del grifo a las líneas de la llave de válvula (válvula que sale de la pared hacia el grifo) y aplique la cinta de teflón para enroscar la válvula, conecte a la válvula de grifo. Aplique la cinta de teflón para el otro extremo de la válvula.
Cuando todo el montaje está completo, revise nuevamente todas las conexiones con una llave ajustable. Espere secar de preferencia 8 horas, encienda el sistema y compruebe que no haya fugas.