¿Cuánto de nosotros hemos pintado en casa? Creo que por lo menos todos en alguna ocasión, a lo que voy es que después de haber hecho el trabajo, siempre quedan algunos de talles a subsanar en cuanto a los detalles de la pintura.
Los detalles después de pintar se pueden presentar en las siguientes partes:
Las zonas vértices de la pared, esta no necesariamente es un área que falte pintura, más bien puede estar recargada de ella y por ello necesitaremos revisar que no tenga gotas demás. Otra de las zonas a revisar con los cortes entre la pares y el techo, pues estas deben hacerse con mayor cuidado porque son fácilmente visibles, para ello recomendamos usar una brocha fina, invierta en una herramienta de calidad.
En cuanto a los conductos eléctricos, estos deberán estar bien cubiertos con cinta adherente (recomendables la de ancho de 2 pulgadas). Estas cintas son muy prácticas y además son una gran idea a la hora de cubrir el zócalo de la casa, cuando se pinta entre la pared y el zócalo (sobre todo si el zócalo es de madera).
Otros lugares para tener en cuenta es en el baño, como aquí lleva zócalos de granito o loseta. Pinte sin cuidado en esta zona, ya que si se pasa de pintura y cae en el zócalo de piedra, esta es fácilmente removida en el mismo momento de pintar con un trapo pequeño, aunque una esponja fina y delgada es mi favorita.
Por último, siempre deje pintura de las paredes pintadas, siempre por alguna razón estas son necesarias para subsanar una mancha o algo en que la requiera reparar.